Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

domingo, 25 de febrero de 2018

BURRAMBALO (2148m)

 Burrambalo, no es una modesta cima, es una desconocida cima en la zona del Sobremonte, con una ascensión próxima a los 1000m por terreno poco marcado aunque previsible.
O bien por detrás de Betes, o bien por la pista de la ermita de Santa Orosia, se puede acceder buscando la margen izquierda del barranco Lana Puyuelo. Es cuestión de encontrar un interminable desmonte del bosque, siempre en la misma dirección que termina en la la Mallata , lugar donde abandonamos el Pinar del Furcon y el arbolado desaparece.
Estamos en 1900m y parece que ya estamos en la cima, nos quedan 200m de fuerte pendiente hasta llegar al collado de Punta Facera y desde allí 50m mas hasta la cima.
Las vistas son impresionantes, ofreciendo la desconocida cara sur de la sierra de la Partacua, justo enfrente Peña Telera y un poco a la izquierda el inconfundible Collarada.
Ya es la segunda ascensión invernal a este pico, esta vez por otro acceso, y nos descartamos otra visita invernal a la zona, Balposata sera el siguiente...... esperamos conseguirlo














No hay comentarios: