Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

lunes, 3 de agosto de 2015

TRAVESIA VIADOS - RIOUMAJOU - VIADOS

 
Larga y dura ruta circular en dos amenazantes tormentosos días, ambas jornadas de unas ocho horas de duración y que salvan un desnivel de algo más de mil metros de subida y de bajada cada día.
Partiendo desde el campamento de la virgen Blanca de Viados tras una tarde- noche muy lluviosa y tormentosa, comenzamos el ascenso hacia el primer objetivo del día, el puerto de Cauerere.
Con el peso que transportamos, este lo alcanzamos en unas cuatro horas y media de duro ascenso, por sencillo sendero con muy buenas vistas del valle. Alcanzando el punto mas alto de la ruta a unos 2524m. Desde aquí se divisa la cima del Culfreda  donde nos cruzamos con varios grupos que descienden de su cima.

Viene ahora la parte mas complicada y peor marcada de la ruta, el descenso que reseña el mapa, visto desde arriba y con el peso que llevamos es totalmente desaconsejable ya que la inclinación supera los 70 grados. Por lo que decidimos realizar un flanqueo lateral hacia el oeste por la pedergosa y expuesta ladera en buscan del antiguo HPR que descendía desde el puerto de la Madera. Una vez que llegamos a este, la bajada es mucho mas cómoda. En unas dos horas y media más se llega al final de la primera etapa, Rioumajou.
Entramos en el bar a las 16:45, donde nos indican que a las 17:00 se cierra (Aviso a navegantes, cervezas a 3,40€).
Tras ese momento insuperable de una cervecita bien fría después de una extenuante jornada de pateo, nos llega la mejor de las alegrías posibles. El refugio esta abierto, impoluto y libre..... Ya puede tronar esta noche.
La segunda jornada es similar en duración, dureza, elevacion y longitud que la primera.(poca más de 1000m de subida y bajada, unas 16km de recorrido y sobre las 7 horas de pateo.
La subida por el valle "montagne de la plagne" por el camino de Santiago Francés, hasta el puerto de Urdiceto es de los mas bonitos del pirineo y en escasamente 3 horas llegamos a él. Desde aquí la bajada a Urdiceto y luego por el GR11 de vuelta a Viados (Atención en este tramo a las moscas asesinas..... No te dejarán indiferente).
Para nosotros, una ruta, bonita, diferente y muy deportiva.   
  












 
































No hay comentarios: