Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

viernes, 17 de abril de 2015

HACIA PIETRAFICHA POR LA FAJA CATALAN

 Día muy frio, ventoso y soleado el que nos amanece. La nieve dura nos asegura una buena jornada de montaña. Imposible llegar hasta Tacheras con el coche por un gran nevero que se encuentra justo al principio del camino.
El ascenso es suave y a medida que avanzamos y ganamos altura, la fuerza del viento hace bastante incomoda la ascensión.
Justo en el desvío para subir al collado de Quimboa, un gran derrumbe, nos impide coger el camino clásico para salvar este escalón, por lo que continuamos por el sendero hasta el refugio de la faxa Catalán.
A partir de allí, el viento impide continuar por el expuesto senderillo que nos lleva hacia el collado de Petraficha, por lo que decidimos tomar el camino a la directa hacia el alto de la sierra de Quimboa con dirección a Quimboa o Petraficha por una entretenida pala de nieve semidura para disfrutar. Con todo el aparejo colocado,(ya que lo llevamos nos lo ponemos) superamos este escalón que nos deja en la loma ascendente directa hacia la cima, totalmente desprotegida del viento. Esta subida es realmente penosa y los continuos envites del viento, nos obligan a darnos la vuelta cuando lo mas complicado ya esta totalmente superado.
Una pena, la nieve esta en su momento y el cramponaje esta perfecto..... para la próxima






 Acceso a los Alanos por el paso de Tachera, de momento impracticable para nosotros...... habra que esperar










No hay comentarios: