Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

lunes, 8 de diciembre de 2014

Gabardiella

Circular a la sierra de Gabardiella
 Muy mala previsión de la meteo, la que dan para este fin de semana, días soleados pero un viento que en algunos puntos del Pirineo se preve de mas de 70km por hora.
No es plan de salir volando ni de elegir rutas aéreas ni estrechas. Guara parece una buena opción. De todas formas el día acorta y tampoco es plan de meterse una pateado de espanto y tener que volver con el frontal (Que para estas fechas, las noches son muy "jodidas" y lo decimos con conocimiento de causa).
Decidimos la vuelta a la Sierra Gabardiella partiendo desde Lusera.
Ya hace muchos años realizamos la misma ruta desde la presa pero fue imposible encontrar el camino desde  arriba a Lusera, (Eran otros tiempos y en Guara no limpiaba un camino "ni Dios", y las rutas "jabalineras" estaban a la orden del día).
Sorprendente el estado del camino, impecable, imposible perderse. A lo mejor al final del tramo más vestido, donde se abre el camino, hay que estar más atentos a los mojones, que, aunque escasos, están en su punto, y a nada que te fijes encuentras el camino.
Una vez llegado al cruce,ganada ya toda la altura de la ruta, en 45minutos llegas a la cima del Gabardiella, mas 45m de vuelta, claro.
Nosotros nos evitamos esta desvío y continuamos la ruta circular en dirección al collado de Paules pasando por el pico de la Luna y el de Paules.
Desde allí, ya bajas al prado de las parideras, y tras tramo por bosque en busca de algo de sol que caliente el día, llegamos al embalse de Cienfuens. Desde allí se bordea hasta llegar de nuevo al puente de Lúsera y completar ésta, más que recomendable, ruta circular.





























No hay comentarios: