Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

sábado, 28 de julio de 2012

TRAVESIA CIRCULAR AL MIDI D´OSSAU
 
 Realizamos en tres etapas la travesía circular al Midi d´Ossau. Junto con Eva y Carlos, partimos desde el Portalet en una corta primera etapa de unas dos horas y media a nuestro primer destino y primera noche a los pies del Midi, el refugio de Pombie. Mucha niebla y mucha humedad en esta jornada que no nos permite ver al coloso que se encuentra a pocos metros de donde pernoctamos.
La segunda etapa hasta Ayous, pasando por Bious - Artigues, y ascendiendo por la gave de Bious hacia el desvío del GR10  por los lagos de Roumassot , Miey y por último Gentau donde montamos campamento para la segunda noche.
La tercera y última etapa, posiblemente la mas dura de las tres y también la mas atractiva de ellas nos lleva primero al Lac Bersau, desde comenzamos el descenso al lac Casterau y Paradis, al pie de la impresionante mole del pic Casterau, espectacular rincón que encontramos muy ambientado por la bruma matinal.
Seguimos descendiendo hasta la Gave de Bious y aquí comenzamos la dura ascensión por la cabaña de cap de Pount hacia el ibon de Peyreget y por el collado de Lou descendemos al Portalet , donde concluimos esta ruta circular de 30Km.






























No hay comentarios: