Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

miércoles, 11 de julio de 2012

COSTATIZA
 Visita al impresionante y desconocido valle de Secus, desde Gabardito.
 La primera intención con la que acometemos la jornada es la ascensión al Aguerri por el barranco de Secus. Esta opción es desestimada en vista de como evoluciona el tiempo a lo largo de la mañana, anunciándonos una lluvia de la que en principio parece que no nos va a librar nadie.
 Es momento de tirar del plan "B", la subida desde la collada de Costatiza. A pesar de la zapatillada de esta ruta y la poca presencia de mojones que indiquen claramente su camino, merece la pena la ruta por Taxeras.  Accedemos al collado por donde mas oportuno nos parece. Mucho viento el que nos encontramos al llegar a él y tras comenzar desde aquí el acceso al Aguerri, cuando la cosa se pone empinada y expuesta y el viento racheado nos complica mucho las cosas decidimos dejarlo para la siguiente. 
Es ahora cuando utilizamos el tan socorrido plan "C". La ascensión al pico Costatiza. Impresionantes las vistas que desde este y su punta gemela se tiene entre otros, del castillo de Acher y de la afilada cresta de Secus, la cual termina en el Bisaurin.
Una de esas salidas que no importa repetir y que es paso de otras que ya tenemos en mente



















No hay comentarios: