Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

domingo, 15 de abril de 2012

RIMALO

Con un primer intento fallido de descenso ante el caudal elevado que llevaba el rio, decidimos acometerlo otra vez esta semana,mas por pundonor que por ganas. A pesar de las lluvias y el frio, ademas del largo camino hasta su cabecera (cerca de 2h) que hacen tirar para atrás y que es lo que ocurre con el resto del grupo decidimos seguir adelante.
Y aquí solo quedamos los "destroyers" y ya que estamos....

El camino, de lo mas interesante, nos lleva primero a Bergusa y de allí, por una senda colgada bajo la lluvia que tira a aguanieve llegamos a la cabecera.
Solamente por la ruta de senderismo y a pesar de la carga, ya merece la pena acercarse hasta aquí.
El agua nieve, poco a poco se convierte en nieve, y le da a los rápeles del comienzo, que son los mas espectaculares el ambiente necesario para que la salida sea satisfactoria.

Agua muy fría, tramos con demasiados derrumbes para mi gusto (arboles y rocas) que parecen recientes, nos llevan a la zona final de este barranco, cuyo principal problema reside en el tipo de terreno (flysch) que carece de instalación y te hace improvisar sobre los arboles y arbustos que te encuentres, toda una lotería pues en el cauce hay arrancados de raíz algunos arboles realmente grandes.
En cuanto al caudal, sin problemas, como se dice por aquí, "le cabe un montón mas"
En definitiva para hacer siempre que las condiciones lo permitan (no vendría yo aquí en verano) y posiblemente un gran barranco invernal a considerar el próximo invierno.







No hay comentarios: