Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

lunes, 9 de abril de 2012

GAMUETA EXTREM
Frio y desapacible fin de semana el que nos encontramos. Tras la llegada a Linza, como aun queda día y el tiempo ni fu ni fa, decidimos subir al Txamantxoia. Terreno totalmente embarrado, para ensuciar las botas y ya cuando cogemos la directa que nos lleva a su cima disfrutamos de una lluvia- nevada que poco a poca va cogiendo carácter y que nos convence para darnos la vuelta en busca de algo caliente, la cosa dura toda la noche.
Tras una noche fría, amanecemos nevados y con un cielo que no depara nada bueno, pero ya que estamos, daremos un paseito para estirar las piernas y ver como va la cosas.
Nos dirigimos hacia Acherito, por el paso del Onso, subimos una pequeña cima que nos deja en las Foyas del ingeniero, como la cosa no pinta bien, bajamos hasta el barranco de Gamueta, como ahora sale el sol, subimos por él, hasta la Plana de Diego. Allí, aparte del frio, aparece el viento y la lluvia, volviéndose el tiempo realmente desapacible.
Tras reponernos en el refugio (Nunca un refugio estuvo en mejor sitio)dudamos entre quedarnos o que el aire derribe el techo de la falsa con nosotros dentro,optamos por bajar hasta encontrarnos con el PR circular del hayedo de Gamueta.

Desde allí, todo es mas sencillo, solo consiste en mojarse y resbalar intentando no caerse, hasta la carretera, un par de kilometrillos y en el coche.
A pasar de todo, siempre lo diré, cuanto mas desapacible es el tiempo, mas agradables son las vistas y las sensaciones que la montaña te da.
Ya lo decía la meteo....... el sábado así así y el domingo sol a tope
, que rola del norte ¿¿¿¿??????









No hay comentarios: