Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

miércoles, 6 de julio de 2011

PINIECHO
A pesar de las recomendaciones que nos decían que no compensaba la dura aproximación con las características del barranco, para allí que fuimos.
Este barranco tiene una aproximación de 3 horas y quitado el comienzo del camino, no esperes encontrar ninguna señalización de por donde este va. Pasos entre fajas, correcciones, paso de faja, corrección y sobre todo tener claro la dirección a tomar, pues algún sendero mas claro te lleva en sentido contrario, o eso parece.
Aquí todos estamos acostumbrados a andar, pero esta subida es de las que no se olvida fácilmente
.
Una barranquera anterior nos hace creer que ya estamos, tras desengañarnos y ver la loma a subir para pasar a la siguiente vaguada casi nos da un mal.
Pero la vista del valle de Piniecho merece la pena y el esfuerzo hasta aquí, ya no lo recuerdo. El barranco en medio de un valle solitario, se presenta con agua suficiente para disfrutar. Primer tramo, el del test, si aquí tienes problemas lo mejor es que lo dejes pues lo de abajo se pone peor.
Tramos abiertos en paraje alpino, me hacen pensar de que le falta algo para disfrutar, y entonces comienza la zona encajonada, perfecta de agua, le aguanta mas, pero como se te desmadre, aquí seguro que vas a tener problemas. Instalación con anclaje simple, muy deteriorado por la caída de piedras, (este barranco es una canal de aludes) nos dejan en la confluencia del Laulot sobre las 5 de la tarde.
Alto caudal por deshielo sin llegar a ser peligroso, instalación pobre o inexistente, cuando este se vuelve mas rio lo abandonamos por la izquierda y por prados, al camino.
En total 9h de actividad intensa, que por otro lado a mi me merecieron la pena. Para repetir, pero este año no, eso te lo aseguro.




















No hay comentarios: