Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

domingo, 7 de diciembre de 2008

PICO DE AIGUALLUTS (2710m)
El pico de Aigualluts, característico por su forma piramidal, visible desde el Aiguallut, es el elegido para empezar la temporada.
La climatología en un primer momento es perfecta, pero las últimas nevadas y las temperaturas no muy bajas nos dejan en una situación de riesgo 4 a partir de 2000m. Mal empezamos

Hasta la Besurta, un paseo de 45 minutos que nos permite ver el estado de la nieve,en la zona de Salbaguardia, ya observamos lo cargado que esta el tema y el riesgo alto de aludes. Es en esta zona, concretamente en Peña Blanca, donde nos enteramos al día siguiente, de un alud que arrastra a dos personas.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=461730

Al final del Aiguallut, encontramos la primera dificultad, la subida al valle de la Escaleta, por el barranco del mismo nombre. Quitarse las raquetas para subir es tontería, te hundes un metro en la nieve. Piolet por si las moscas y para arriba.
A partir de aquí la subida se hace realmente penosa, el avance a pesar de las raquetas es tremendamente lento y el tiempo se nos echa encima.
Decidido, a las 2.30 nos damos la vuelta.
Estamos justo en la base de la pirámide, en el tramo final de ascensión.

Tras varias caídas, llegamos a los llanos del Hospital, son las 6:30 de la tarde, y la vuelta desde la Besurta se hace anocheciendo.
En total, 9:30 horas de marcha


No hay comentarios: